Exhiben presunta foto de ex delegado de Transportes de Guerrero con líder de Los Ardillos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Exhiben presunta foto de ex delegado de Transportes de Guerrero con líder de Los Ardillos

Se refiere que la fotografía fue tomada en el mismo restaurante donde previamente la alcaldesa de Chilpancingo se reunió con Los Ardillos


Exhiben presunta foto de ex delegado de Transportes de Guerrero con líder de Los Ardillos | El Imparcial de Oaxaca
En la foto se observa a Celso Ortega abrazando a Figueroa Durán, mientras este último le da una palmada en la espalda. Foto: Redes sociales

Una fotografía que circula en redes sociales ha generado controversia al presuntamente mostrar una reunión entre José Erasto Figueroa Durán. Quien fue destituido recientemente de su cargo como delegado regional de Transporte en la zona centro de Guerrero, y Celso Ortega, identificado como líder de Los Ardillos.

LA IMAGEN

En la imagen, compartida en diversas plataformas, se observa a Celso Ortega abrazando a Figueroa Durán. Mientras este último le da una palmada en la espalda. Se menciona que la fotografía fue tomada en el mismo restaurante donde previamente la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, se reunió con el líder de Los Ardillos.

Por otra parte, es importante destacar que la distribución de las mesas, sillas, el piso y el techo del establecimiento coinciden con el lugar donde se llevó a cabo la mencionada reunión entre la alcaldesa y el líder criminal en julio de 2023.

Además, se ha intentado verificar la veracidad de estos hechos contactando a la Fiscalía General de Guerrero y al gobierno del estado. Pero hasta el momento no se ha obtenido respuesta.

DESTITUIDO DE SU CARGO

José Erasto Figueroa Durán fue destituido de su cargo el pasado 9 de febrero. Sin que se proporcionara una explicación oficial sobre las razones de su baja. Esta destitución coincidió con un periodo de paralización del transporte público en varios municipios de Guerrero, incluyendo Chilpancingo, Taxco de Alarcón y Acapulco.

La suspensión del servicio de transporte se produjo tras el asesinato de cuatro transportistas en Chilpancingo. Uno de los cuales fue quemado, lo que generó temor e inseguridad en la población y provocó la suspensión del servicio en la localidad y en otros municipios como Acapulco, Taxco e Iguala.

Es importante mencionar que Celso Ortega, líder de Los Ardillos, ha hecho declaraciones recientes relacionadas con el apoyo que supuestamente la organización Los Zetas brindó a la campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador en 2006.


aa

 

Relacionadas: