Confrontación entre civiles y militares en Tamaulipas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Confrontación entre civiles y militares en Tamaulipas

La Vocería de Seguridad Pública del estado confirma la agresión a elementos de las Fuerzas Armadas por presuntos sicarios


Confrontación entre civiles y militares en Tamaulipas | El Imparcial de Oaxaca
Jorge Cuellar Montoya, vocero de Seguridad Pública de Tamaulipas explicó que los elementos castrenses fueron emboscados y repelieron la agresión. Foto: Ilustrativa/Internet

La tarde de ayer domingo, en la localidad de Miguel Alemán, Tamaulipas, elementos del Ejército Mexicano fueron objeto de un violento ataque perpetrado por civiles armados. Según informes de la Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas, en el enfrentamiento resultaron abatidos 12 sicarios. Además de asegurarse armas largas, cartuchos y vehículos con blindaje artesanal.

Jorge Cuellar Montoya, vocero de Seguridad Pública, detalló que los militares fueron emboscados con disparos de arma de fuego mientras realizaban labores de vigilancia y seguridad en un camino vecinal. En respuesta a la agresión, las fuerzas militares repelieron el ataque, abatiendo a los presuntos delincuentes. Quienes se presume pertenecen a una célula de la delincuencia organizada activa en la región.

Ante esta situación, se ha intensificado la presencia de personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Guardia Estatal en la zona. Así como se han incrementado las labores de patrullaje en los municipios de Miguel Alemán, Mier, Camargo, Guerrero, Díaz Ordaz, Reynosa y Matamoros.

Cuellar Montoya enfatizó que, si bien estos eventos generan preocupación, la seguridad de los ciudadanos está garantizada. Ya que los ataques de la delincuencia organizada no van dirigidos hacia la población civil, sino hacia grupos rivales o fuerzas de seguridad. Asimismo, aseguró que se mantiene una vigilancia constante en la región, como medida preventiva ante posibles nuevas emboscadas.

Los ataques a las fuerzas armadas en la región se atribuyen al reforzamiento de la seguridad implementado en toda la frontera de Tamaulipas. Se ha intensificado la vigilancia en las carreteras tanto del norte como del centro y sur del estado como parte de estas medidas de seguridad adicionales.


aa

 

Relacionadas: