¿Cuáles son los DÍAS FERIADOS que habrá en el mes de febrero?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

¿Cuáles son los DÍAS FERIADOS que habrá en el mes de febrero?

Febrero cuenta con días festivos, como el Aniversario de la Constitución, Día de la Bandera, Día del Ejército Mexicano, Día de la Candelaria y el Día de San Valentín. Sin embargo, no todos estos días son inhábiles.


¿Cuáles son los DÍAS FERIADOS que habrá en el mes de febrero? | El Imparcial de Oaxaca

Con la llegada de febrero, se abre la oportunidad de disfrutar de merecidas escapadas a destinos increíbles para romper la rutina diaria. Prepárate para empacar tus maletas, ya que te informamos sobre los días de puentes según el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Ley Federal del Trabajo (LFT).

Este mes presenta varios días inhábiles que ofrecen la posibilidad de unas vacaciones cortas, y lo mejor es que estos días no solo aplican para los trabajadores de la SEP, sino que también benefician a los empleados bajo la LFT. Es importante señalar que todos los días de descanso obligatorio según la LFT aplican para la SEP, pero no todos los días marcados en el calendario escolar son asuetos para los trabajadores en general.

Días de Puentes en Febrero según la SEP y la LFT:

  1. 5 de febrero: Este día marca el Aniversario de la Constitución de 1917 y, según la LFT, se observa el primer lunes de febrero. En 2024, el puente cae específicamente el 5 de febrero.
  2. Puentes Escolares (SEP):
    • Del 3 al 5 de febrero: Descanso en conmemoración al Aniversario de la Constitución.
    • Del 23 al 25 de febrero: Receso por el Consejo Técnico Escolar (CTE).

Estos puentes escolares ofrecen dos fines de semana perfectos para planificar escapadas familiares, ya sea a un balneario cercano, un parque temático único o a una ciudad fascinante.