PROFECO: Telefonistas deberán bloquear mensajes de fraudes, publicidad y pornografía
Altan Redes, Alestra Servicios Móviles, AT&T, Izzi móvil, Telcel y Movistar participan en el acuerdo
Diversas empresas de telefonía móvil se han comprometido a combatir el spam en dispositivos celulares en un acuerdo firmado con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Este acuerdo, titulado “Acciones para la prevención de spam en comunicaciones móviles”, cuenta con la participación de Altan Redes, Alestra Servicios Móviles, AT&T, Izzi móvil, Telcel y Movistar. En el marco de esta iniciativa, se han establecido medidas para evitar que los usuarios reciban mensajes no solicitados ni deseados, tales como fraudes, publicidad intrusiva, cobranzas molestas y contenido inapropiado.
Como parte de las disposiciones acordadas, cada operador o agregador deberá solicitar la identidad jurídica de cualquier gran usuario que desee enviar mensajes directos o a través de agregadores. La Profeco define el spam como cualquier comunicación electrónica no solicitada que busca promover, comercializar, realizar acciones de cobranza, engañar o despertar interés en productos, servicios o asuntos, y que el destinatario no desea recibir.
La firma del convenio contó con la presencia del titular de la Profeco, David Aguilar Romero, el director general de la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), Gabriel Székely, así como representantes de Altan Redes, Telcel, Movistar, AT&T, Alestra e Izzi. Este acuerdo representa un esfuerzo conjunto para mejorar la experiencia del usuario y protegerlo contra mensajes no deseados que podrían representar molestias y riesgos.