Legisladores defienden triunfos de sus partidos en elecciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Legisladores defienden triunfos de sus partidos en elecciones

Fernando Mayans, vicecoordinador de la bancada del PRD en el Senado, recalcó que el error de los partidos de izquierda, incluido su partido y Morena, fue no ir juntos por el Estado de México


Legisladores defienden triunfos de sus partidos en elecciones | El Imparcial de Oaxaca

Legisladores del PAN, PRD y Morena defendieron triunfos en las elecciones del domingo pasado, y reconocieron errores internos en sus partidos que no favorecieron a mayores resultados.

El senador Ernesto Cordero sostuvo que el PAN ganó la gubernatura en Coahuila, y confió que los cómputos distritales y municipales de este miércoles confirmarán la victoria de Guillermo Anaya.

Al mismo tiempo reconoció que en el Estado de México el PAN falló como partido.

Me parece que mi partido tiene que hacer una reflexión profunda; perder de esa manera en el Estado de México no es menor, es una gran derrota para el Partido Acción Nacional y Ricardo Anaya tiene que asumir la responsabilidad de esta derrota que es histórica”, dijo en entrevista.

Por su parte, también desde el Senado, la coordinadora de Morena en Diputados, Rocío Nahle, defendió el triunfo de Delfina Gómez en el Estado de México.

Esta elección del Estado de México se tiene que transparentar completamente, es increíble el desaseo de los órganos electores cómo permitieron tantas irregularidades. Morena ya está recolectando casi el 100% de las actas y con base en ello vamos a actuar en lo conducente en las propias instancias electorales”, contestó.

En tanto, el vicecoordinador de la bancada perredista en el Senado, Fernando Mayans, dijo que el error de los partidos de izquierda, incluido su partido y Morena, fue no ir juntos por el Estado de México.

Por supuesto que se tiene que entender que si la izquierda hubiera estado unidad hubiéramos sacado más de 20 puntos al PRI. Hay que entenderlo, analizarlo, bajarlo un poquito los ánimos, serenarse y yo creo que sí la izquierda va unida nadie la frena”, señaló.

El legislador apuntó que los partidos de izquierda ahora tienen que enfocarse en una alianza para ganar la presidencia de 2018.


aa

 

Relacionadas: