Muere el senador Armando Guadiana a causa de cáncer de próstata
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Muere el senador Armando Guadiana a causa de cáncer de próstata

Padecía un cáncer de próstata desde el año 2017, se encontraba internado en un hospital privado del estado de Nuevo León.


Muere el senador Armando Guadiana a causa de cáncer de próstata | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

En la mañana de hoy, martes 26 de diciembre, se dio a conocer el fallecimiento del senador Armando Guadiana Tijerina a la edad de 77 años. La trágica noticia fue confirmada por varios periodistas, quienes recibieron la información de fuentes cercanas a la familia.

El senador Guadiana, destacado político y empresario originario de Coahuila, perdió la vida mientras recibía atención médica en una clínica privada de Monterrey, Nuevo León. Desde el año 2017, enfrentaba una valiente batalla contra el cáncer de próstata, una enfermedad que lo llevó a recibir tratamiento tanto en Houston, Texas, como en diversas instituciones médicas en territorio mexicano.

A lo largo de estos años de lucha incansable contra la enfermedad, el senador, militante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se sometió a múltiples intervenciones y terapias en un esfuerzo por superar el padecimiento que, lamentablemente, le arrebató la vida.

La noticia del fallecimiento del senador Guadiana Tijerina generó consternación en el ámbito político y social. Cabe destacar que el pasado 23 de octubre, el ahora difunto político solicitó licencia por tiempo indefinido en el Senado de la República para dedicarse de lleno a su tratamiento médico.

Se espera que en las próximas horas, la familia del senador proporcione más detalles sobre los actos conmemorativos y el último adiós que se brindará al destacado político Armando Guadiana.