70 años de cárcel para pareja que mató a la niña Sofía de 3 años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

70 años de cárcel para pareja que mató a la niña Sofía de 3 años

Además, la pareja deberán pagar una gran multa por la reparación del daño, incluyendo indemnización y gastos funerarios a las víctimas indirectas.


70 años de cárcel para pareja que mató a la niña Sofía de 3 años | El Imparcial de Oaxaca
FOTO: INTERNET

La justicia ha dictado una sentencia ejemplar contra Berenice Guadalupe “N” y su pareja Jonathan “N”, quienes fueron condenados a 70 años de prisión cada uno por el feminicidio de Sofía, una niña de tres años, hija de Berenice.

Los hechos se remontan a noviembre de 2021, cuando Sofía fue ingresada al Hospital Pediátrico de Iztapalapa, donde lamentablemente falleció mientras recibía atención médica urgente debido a las lesiones y maltratos sufridos en su hogar. Tras la activación del protocolo de investigación por feminicidio, la Policía de Investigación detuvo a Jonathan “N” y Berenice “N” en enero de 2022.

Según la investigación de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, entre el 21 y 24 de noviembre de 2021, la niña Sofía fue brutalmente agredida en su domicilio en la colonia Santa Cruz Meyehualco, Iztapalapa, por Jonathan “N”, quien la golpeó fuertemente en el abdomen, causándole la muerte. La investigación también reveló la falta de diligencia por parte de Berenice “N”, quien no garantizó la seguridad y cuidado de su hija, desatendiendo las lesiones que, trágicamente, le costaron la vida.

La sentencia condenatoria impone a Berenice Guadalupe “N” y Jonathan “N” 70 años de prisión cada uno. La pena deberá cumplirse en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y el Reclusorio Varonil Oriente, respectivamente. Además, la pareja deberá realizar el pago correspondiente por concepto de reparación del daño, incluyendo indemnización y gastos funerarios a las víctimas indirectas.

 

 

--------------------------------------
---------------------------------------