Detienen a campesino acusado de violar a su nieto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Detienen a campesino acusado de violar a su nieto

Habría ejercido violencia sexual contra su nieto durante 3 años


Detienen a campesino acusado de violar a su nieto | El Imparcial de Oaxaca
Foto INTERNET

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán informó sobre la detención de Emilio “N”, un campesino de 60 años de edad, acusado de abusar sexualmente de su nieto durante un periodo de tres años. La aprehensión se llevó a cabo en el municipio yucateco de Oxkutzcab, después de que la madre del niño presentara una denuncia ante las autoridades.

El presunto agresor enfrenta cargos por violación equiparada agravada, luego de que saliera a la luz el escalofriante testimonio del menor, quien logró escapar de su hogar como resultado de la violencia que ejercía su propio abuelo.

Según la versión de la madre del niño, la denuncia fue interpuesta tras descubrir una carta dejada por el menor momentos antes de abandonar el hogar. En la misiva, el niño reveló que las agresiones comenzaron a la edad de ocho años y continuaron hasta los once. Detalló que el abuelo, en ese entonces concubino de la abuela, lo llevaba a una parcela bajo el pretexto de enseñarle a trabajar, donde perpetraba los abusos.

La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP y la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo una exhaustiva investigación, recabando pruebas para respaldar la acusación. La localización y detención del presunto agresor se llevaron a cabo en la colonia San Esteban, del municipio de Oxkutzcab, donde reside.

El individuo fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tekax, donde quedó a disposición del Juez de Control que emitió la orden de aprehensión. La detención de Emilio “N” destaca la importancia de la denuncia y la rápida acción de las autoridades para abordar casos de abuso sexual, especialmente cuando afectan a los más vulnerables de nuestra sociedad.