Fallece Juan Pablo Adame senador panista
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Fallece Juan Pablo Adame senador panista

Murió a los 38 años de edad tras perder la batalla contra el cáncer que padecía


Fallece Juan Pablo Adame senador panista | El Imparcial de Oaxaca

El Partido Acción Nacional (PAN) informó sobre el fallecimiento del senador Juan Pablo Adame Alemán, a la edad de 38 años, quien perdió la batalla contra el cáncer que padecía. La noticia fue confirmada por su padre, el exgobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, a través de un emotivo mensaje en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

“Con profundo dolor y esperanza en la vida eterna, unido a su familia, a mi esposa y a mis hijos les comparto que mi hijo Juan Pablo Adame, descansa en paz. Damos gracias a Dios por su vida. Una Vida Bien Vivida. Nos encomendamos a sus oraciones”, expresó Marco Antonio Adame en su comunicado.

Juan Pablo Adame Alemán fue diagnosticado con cáncer de estómago en 2021, y aunque hizo público su estado de salud en abril de 2022, enfrentó valientemente la enfermedad, compartiendo su experiencia a través de las redes sociales. Durante su batalla contra el cáncer, el senador demostró un compromiso incansable, utilizando su posición para abogar por iniciativas destinadas a mejorar el apoyo y la atención para personas afectadas por esta enfermedad en México.

En su breve pero significativo periodo en el Senado, Adame Alemán logró presentar dos iniciativas cruciales. La primera buscaba otorgar apoyos económicos a las personas encargadas del cuidado de pacientes con cáncer. La segunda, dirigida al presupuesto federal de 2024, proponía asignar mayores recursos para atender a las personas afectadas por esta enfermedad, al tiempo que instaba al Gobierno Federal a implementar más acciones preventivas y de atención.