Sentencia de 3 años de internamiento para Azahara Aylin por la muerte de Norma Lizbeth
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Sentencia de 3 años de internamiento para Azahara Aylin por la muerte de Norma Lizbeth

La menor que golpeó a su compañera de secundaria Norma Lizbeth, de 14 años, quien murió a consecuencia de la agresión en el municipio de Teotihuacán


Sentencia de 3 años de internamiento para Azahara Aylin por la muerte de Norma Lizbeth | El Imparcial de Oaxaca

En un fallo judicial, Azahara Aylin N., de 14 años de edad, ha sido condenada a tres años de internamiento por el homicidio culposo de Norma Lizbeth, compañera de escuela de la misma edad. El juez emitió la sentencia tras revisar las pruebas y llevar a cabo el proceso legal correspondiente.

Los trágicos hechos tuvieron lugar el 21 de febrero en Teotihuacán, Estado de México, justo fuera de la Secundaria Oficial 518 ‘Los Jaguares’. Un video que circuló en redes sociales mostró el momento en que Azahara Aylin sometió a Norma Lizbeth, propinándole golpes con una piedra en la cabeza y con el puño, mientras otros estudiantes a su alrededor alentaban la pelea.

Días después de este violento enfrentamiento, el 13 de marzo, Norma Lizbeth perdió el conocimiento en su hogar y fue trasladada al Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud de Teotihuacán, donde lamentablemente se certificó su fallecimiento. La necropsia reveló que la causa de su muerte fue un traumatismo craneoencefálico.

Azahara Aylin fue detenida y acusada del delito de homicidio calificado, siendo recluida en el Centro de Internamiento Quinta del Bosque en Zinacantepec. Después de un proceso legal, un juez dictaminó una sentencia de tres años de internamiento y el pago de 454 mil 293 pesos como reparación del daño moral y material.

La hermana de Norma Lizbeth expresó su satisfacción por el hecho de que la muerte de la adolescente no quede impune, aunque lamentó que la sentencia no fuera de por vida. Además, denunció actos de intimidación por parte de la familia de la agresora, ante lo cual ya se ha implementado una medida de protección. La comunidad sigue de cerca este caso, subrayando la importancia de la justicia y el rechazo a la violencia en las escuelas.


aa