Asesinan a "Ingeniero", el perrito adoptado por estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tehuacán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Asesinan a “Ingeniero”, el perrito adoptado por estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tehuacán

La comunidad estudiantil exige justicia para el perrito asesinado


Asesinan a “Ingeniero”, el perrito adoptado por estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tehuacán | El Imparcial de Oaxaca

En un trágico caso de crueldad animal que ha indignado a la comunidad estudiantil, un perrito adoptado por estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT) fue encontrado sin vida y con signos de violencia en las inmediaciones de la institución. El perrito, apodado “Ingeniero”, fue asesinado de un disparo la noche del pasado martes 31 de octubre, aunque su cuerpo no fue descubierto hasta el 1 de noviembre.

“Ingeniero” formaba parte de “Protegiendo Huellas UTT”, un grupo de voluntarios conformado por estudiantes de la universidad cuyo objetivo es cuidar a los perros callejeros de la localidad de San Pablo Tepetzingo. Según Ignacio Tecua Sánchez, uno de los miembros del voluntariado, en la noche de los hechos, los vigilantes de la universidad informaron haber escuchado disparos, aunque no se puede confirmar si esos fueron los tiros que causaron la muerte del perrito.

Al día siguiente, alrededor de las 10:30 horas, un estudiante que patrullaba el área de invernaderos de la universidad encontró el cuerpo de “Ingeniero”. El perrito tenía una herida de bala cerca de las costillas en el lado izquierdo.

La comunidad estudiantil se ha unido en exigir justicia para “Ingeniero”, y han prometido no descansar hasta que se identifique y capture al responsable del cruel acto. En los próximos días, planean presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y ofrecen una recompensa por información que conduzca al arresto del culpable.

A través de Facebook, el grupo de voluntarios lamentó la pérdida de “Ingeniero”, a quien describieron como “un amigo, un guardián y un leal compañero que alegraba los pasillos de nuestra Universidad Tecnológica de Tehuacán con su amor incondicional”. En un acto de despedida, el perrito fue enterrado en un terreno de la universidad.

Es importante señalar que previo al asesinato de “Ingeniero”, se habían reportado casos de maltrato a los perros bajo el cuidado de “Protegiendo Huellas UTT” por parte de vendedores ubicados en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Tehuacán. Estos vendedores, cuyos negocios están relacionados con alimentos, habían lanzado piedras y hasta aceite caliente a los perros.

El asesinato del perrito ha generado preocupación entre la comunidad estudiantil, que considera la presencia de personas armadas en las cercanías de la universidad como un riesgo para su seguridad.