Ahijado de la Gobernadora de Tlaxcala asciende a la Secretaría de Gobierno
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Ahijado de la Gobernadora de Tlaxcala asciende a la Secretaría de Gobierno

Luis Antonio Ramírez, ha sido señalado de deudor alimentario.


Ahijado de la Gobernadora de Tlaxcala asciende a la Secretaría de Gobierno | El Imparcial de Oaxaca

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, ha designado a Luis Antonio Ramírez Hernández como el nuevo titular de la Secretaría de Gobierno del estado, a pesar de la controversia que rodea su elección. Ramírez Hernández, oriundo de Morelos, es ahijado de la mandataria y se enfrenta a acusaciones relacionadas con deudas alimentarias, lo cual choca con la Ley de Integridad y Ética Pública que prohíbe que deudores alimentarios, agresores sexuales y violentadores ocupen cargos públicos.

A pesar de las denuncias presentadas por su ex cónyuge y las regulaciones establecidas por la mencionada ley, Ramírez Hernández ha sido ratificado en su posición y asume sus nuevas responsabilidades en la estructura de gobierno de Tlaxcala.

Este nombramiento surge en el contexto de una serie de modificaciones legislativas en el estado de Tlaxcala, donde, en menos de una semana, el Congreso local, el gobierno y los ayuntamientos han reformado la Constitución Política estatal.

Anteriormente, el cargo de titular de la Secretaría de Gobierno requería ser originario de Tlaxcala y tener una residencia mínima en el estado de siete años. No obstante, a instancias del legislador Miguel Ángel Caballero Yonca, miembro de Morena, este requisito ha sido alterado, reduciendo el período de residencia necesario a tan solo tres años y eliminando la obligación de ser nativo de Tlaxcala.

La gobernadora Cuéllar Cisneros ha justificado la elección de Ramírez Hernández argumentando que este posee “habilidades profesionales” y “aptitudes de sensibilidad humana” que facilitarán la coordinación del Ejecutivo con los demás poderes y órdenes de gobierno. Además, resaltó la trayectoria de su ahijado en el ámbito público y su contribución al fortalecimiento del estado de derecho y la promoción de la cultura de respeto y protección de los derechos humanos en Tlaxcala. Es importante señalar que Ramírez Hernández ha ocupado cargos relevantes previamente, incluyendo la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Tlaxcala y la dirección General Adjunta de Administración del Banco del Bienestar a nivel federal, además de haber formado parte del equipo de transición del Gobierno del Estado a partir de 2022.

 

--------------------------------------
---------------------------------------