Hallan en Jalisco a menor sustraído de Austria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Hallan en Jalisco a menor sustraído de Austria

Un pequeño de tan solo cuatro años de edad, quien había sido reportado como sustraído ilegalmente de Austria, fue encontrado sano y salvo en Guadalajara, Jalisco.


Hallan en Jalisco a menor sustraído de Austria | El Imparcial de Oaxaca

El padre del niño fue quien alertó a las autoridades internacionales sobre la situación, argumentando que la madre del infante no tenía su consentimiento para trasladarlo a otro país.

Como respuesta a esta denuncia, Interpol y la Fiscalía General de la República emitieron un oficio de colaboración solicitando la intervención de la Unidad de Búsqueda de Personas de Zapopan. Siguiendo la pista, las autoridades se dirigieron al jardín de niños ubicado en la colonia Santa Elena Alcalde, lugar en el que supuestamente se encontraba el menor.

Una vez en el lugar, los agentes encontraron al niño en perfecto estado de salud. Posteriormente, fue trasladado al juzgado tercero de lo familiar, donde se presentó su madre. Durante el encuentro, las autoridades le informaron sobre la reclamación de custodia por parte del padre y sobre la falta de autorización para que el niño saliera de Austria.

Informaciones preliminares indican que el pequeño será eventualmente devuelto a Austria. Mientras se define su situación, permanecerá bajo el cuidado y resguardo de las autoridades mexicanas.