Atentado en San Francisco del Rincón, Guanajuato: mueren dos niños víctimas del fuego cruzado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Atentado en San Francisco del Rincón, Guanajuato: mueren dos niños víctimas del fuego cruzado

Los menores se encontraban afuera de un domicilio junto a un hombre identificado como Julio cuando fueron alcanzados por las balas.


Atentado en San Francisco del Rincón, Guanajuato: mueren dos niños víctimas del fuego cruzado | El Imparcial de Oaxaca

Un atentado dirigido a un hombre de 40 años cobró la vida de dos menores de edad la noche del domingo 17 de septiembre en la colonia Morelos de San Francisco del Rincón, Guanajuato. Los hechos, que tuvieron lugar alrededor de las 19:37 horas en la calle Tamaulipas, dejan un saldo alarmante de violencia que ha afectado a la comunidad infantil de la región.

Según testimonios de testigos, los menores se encontraban afuera de un domicilio en compañía de un hombre identificado como Julio. La relación entre ellos aún no está clara. Fue en ese momento cuando una camioneta negra se acercó al lugar, y sus tripulantes abrieron fuego contra Julio. Lamentablemente, las balas también impactaron a los niños.

A pesar de la rápida respuesta de los servicios de emergencia tras recibir alertas al 9-1-1, al llegar al lugar del incidente, se confirmó la trágica muerte de ambos menores. Julio, por su parte, a pesar de las lesiones, rechazó ser trasladado a un hospital para su atención.

Antonio Marún, alcalde de San Francisco del Rincón, expresó su condena a los hechos a través de redes sociales: “Condeno enérgicamente los hechos que han cobrado la vida de 2 menores. Giré instrucciones al Director de Seguridad Ciudadana para trabajar en coordinación con la Fiscalía General del Estado y brindar toda la información necesaria para localizar a los responsables de este terrible suceso”, señaló.

Este lamentable incidente resalta un patrón preocupante en la región. Desde julio hasta la fecha, siete menores han perdido la vida en ataques violentos en los municipios de León, San Francisco del Rincón y Purísima en Guanajuato. La comunidad exige respuestas y acciones contundentes ante la creciente ola de violencia.