Estas vacunas para COVID aplicarán en campaña de vacunación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

¿Qué vacunas contra el COVID-19 se aplicarán en la campaña de vacunación de octubre?

A partir de la segunda quincena de octubre, se dispondrán de nueve millones de dosis de las vacunas Abdala y Sputnik


¿Qué vacunas contra el COVID-19 se aplicarán en la campaña de vacunación de octubre? | El Imparcial de Oaxaca
Campaña de vacunación 2024 será con Abdalá de Cuba y Sputnik de Rusia

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, anunció que, a partir de la segunda quincena de octubre, se dispondrán de nueve millones de dosis de las vacunas Abdala y Sputnik para potenciar la campaña de vacunación contra el COVID-19. Esta estrategia está orientada especialmente a proteger a los sectores más vulnerables de la población de cara a la próxima temporada invernal.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, Alcocer detalló que se requerirá una adquisición adicional de 10 millones de dosis para poder atender a una población estimada de 25 millones de personas. Esta población incluye a adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, individuos con comorbilidades de hasta 59 años y al personal sanitario.

El Dr. Alcocer Varela indicó que la “ruta crítica” de distribución de las vacunas se llevará a cabo en la segunda mitad de octubre. Subrayó que la Cofepris ha dado su aval para el uso de emergencia de estas vacunas en personas de cinco años en adelante, y que la logística de traslado de las dosis será responsabilidad de Birmex.

En presencia de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y el director del IMSS, Zoé Robledo, el secretario mencionó la posibilidad de integrar otras vacunas al arsenal nacional, como Pfizer y Moderna, que han demostrado eficacia con su plataforma basada en ARN mensajero.

Alcocer hizo hincapié en que varias de estas vacunas abordan las variantes más recientes del COVID-19, que han mostrado cambios mínimos en su estructura. “Es fundamental considerar que el virus está en constante transformación”, agregó.

Finalmente, el titular de Salud subrayó que la campaña de vacunación contra el COVID-19 se llevará a cabo simultáneamente con la aplicación de dosis contra la influenza, beneficiando a un aproximado de 25 millones de personas en el país.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------