López Obrador viajará en el Transísmico de Salina Cruz, Oaxaca, a Coatzacoalcos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

López Obrador viajará en el Transísmico de Salina Cruz, Oaxaca, a Coatzacoalcos

Durante el periodo de prueba, técnicos de Francia, España, Brasil, India y México están presentes en caso de alguna falla, asegura


López Obrador viajará en el Transísmico de Salina Cruz, Oaxaca, a Coatzacoalcos | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el domingo 17 de septiembre viajará en el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, de Salina Cruz, Oaxaca, al puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, como parte de un recorrido de supervisión.

Cabe señalar que el pasado 29 de agosto, el Tren Interoceánico arrancó las primeras pruebas por la vía rehabilitada de 212 kilómetros, de la comunidad de Medias Aguas, Veracruz, a la ciudad de Salina Cruz.

El primer recorrido del tren carguero transportó 10 tolvas con cemento y dos tanques con ácido fluorhídrico, peso suficiente para los nuevos rieles, durmientes y el balastro sustituido durante el último año, después de décadas de abandono.
“Todavía no es inauguración, nos vamos a ir despacio”, expresó López Obrador al asegurar que el tren cuenta con un equipo moderno, automatizado y que, durante el periodo de prueba, técnicos de Francia, España, Brasil, India y México están presentes en caso de alguna falla.
López Obrador dijo que al término de la conferencia de este viernes viajará a Palenque, Chiapas, para evaluar también los 250 kilómetros del tramo Palenque- Escárcega; en Mérida, hará lo propio en los tramos 3 y 2 para regresar a Campeche; de Campeche a Escárcega, cruzará la Laguna de Términos hasta Ciudad del Carmen, para estar de regreso el domingo en la capital del país .
“No es lo mismo ver desde arriba la vía y sólo ir escuchado los informes a, desde abajo, comprobar cómo vamos en el tendido del balasto, la colocación de durmientes y rieles, los pasos de fauna y los puentes para no aislar a los pueblos. Además, es un tren bellísimo, moderno, como lo merece el pueblo de México”, puntualizó.