Activado Código Rojo en Veracruz Tras el Asesinato de Ex-Candidata de Poza Rica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Activado Código Rojo en Veracruz Tras el Asesinato de Ex-Candidata de Poza Rica

La ex candidata a Poza Rica, Zayma Zoraya Zamora García, fue brutalmente asesinada en un ataque a mano armada mientras se dirigía a su negocio en el municipio.


Activado Código Rojo en Veracruz Tras el Asesinato de Ex-Candidata de Poza Rica | El Imparcial de Oaxaca

Este lamentable incidente ha llevado a la activación del Código Rojo en la región por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP).

 

En un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, la SSP anunció: “Activan Fuerzas Federales, Estatales y Municipales operativo Código Rojo en el municipio de Poza Rica, tras los hechos registrados en el Boulevard Lázaro Cárdenas, Col. Las Granjas”. En respuesta al incidente, las autoridades estatales han desplegado un operativo en la zona.

Según fuentes locales, Zamora García, también conocida como “Lady Pestañas”, fue asesinada por sujetos armados que abrieron fuego contra su vehículo cuando se dirigía a su negocio. El asesinato de la ex candidata y activista, conocida por su fuerte posición en cuestiones sociales, ha causado consternación y condena, incluyendo una pronunciación de uno de sus hijos en contra de la violencia en la zona.

Zayma Zoraya fue una conocida defensora del ex secretario de gobierno, Adán Augusto López, a quien respaldó tanto en redes sociales como en asambleas públicas.

Tras estos trágicos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz anunció la apertura de una investigación sobre el homicidio. “La Fiscalía General del Estado informa que se ha iniciado una carpeta de investigación por los lamentables hechos ocurridos en el boulevard Lázaro Cárdenas de la colonia Ignacio de la Llave de la ciudad de Poza Rica, en los que perdiera la vida Zayma Zoraya Zamora García”, informó el Ministerio Público local.