Fallece Alejandro Martí fundador de Deportes Martí y México SOS
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Fallece Alejandro Martí fundador de Deportes Martí y México SOS

El empresario deportivo murió a la edad de 73 años de edad; políticos y empresarios lamentaron su partida


Fallece Alejandro Martí fundador de Deportes Martí y México SOS | El Imparcial de Oaxaca
Alejandro Martí, empresario deportivo, fallece a los 73 años de edad. Foto: Cortesía

El empresario Alejandro Martí, fundador de la organización “Fundación México SOS”, murió a los 73 años de edad este lunes. Martí fue reconocido por ser el creador de las tiendas de ropa y artículos deportivos “Deportes Martí”. Y se le atribuye los primeros centros de acondicionamiento físico en México.

LE SECUESTRAN A SU HIJO

Pero, desafortunadamente, Alejandro Martí es conocido también por su amarga experiencia al ser secuestrado y asesinado su hijo Fernando Martí. El secuestro se perpetró la mañana del 4 de junio de 2008. Cuando la víctima se dirigía a una escuela secundaria en la Ciudad de México, a bordo de un automóvil con su chófer y su guardaespaldas.

Sin embargo, sobre la avenida de los Insurgentes Sur, a la altura de la colonia Jardines del Pedregal, el BMW blindado en el que viajaba Fernando fue detenido en un supuesto retén de presuntos agentes federales. Los cuales lo secuestraron.

Posteriormente, la familia Martí pagó seis millones de dólares por el rescate. Cosa que los plagiarios no respetaron y después de 53 días, el cadáver del menor de edad fue hallado dentro de la cajuela de un auto Corsa Plata abandonado con reporte de robo, en la colonia Villa Panamericana, de la Alcaldía Coyoacán.

Después de más de una década, el domingo 12 de septiembre de 2021, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una sentencia condenatoria de 542 años de prisión contra Jesús “V” uno d ellos implicados en el secuestro.

LAMENTAN SU MUERTE

Ahora Alejandro Martí dejó este plano terrenal y seguramente ya se encuentra al lado de su hijo Fernando. Ante la noticia del fallecimiento del empresario deportivo personajes del ámbito empresarial y político externaron sus condolencias a los deudos mediante sus cuentas de redes sociales. Uno de los primeros en confirmar el fallecimiento y dar el pésame el excandidato presidencial José Antonio Meade. El cual externó que Alejandro Martí era un “hombre comprometido y valiente, con ánimo y empeño constructivo”.

“Me da mucha pena enterarme de la muerte de Alejandro Martí. Un hombre valiente y comprometido. Convirtió su dolor en causa y exigencia para un mejor país. Siempre con ánimo y empeño constructivo, deja con su vida un gran ejemplo. Ofrezco mis oraciones a sus familiares y amigos”, compartió públicamente Meade.


aa