"Despierta" sismo de 5.2 a Guerrero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

“Despierta” sismo de 5.2 a Guerrero

El movimiento telúrico también fue percibido en la Ciudad de México.


“Despierta” sismo de 5.2 a Guerrero | El Imparcial de Oaxaca

Un sismo de magnitud 5.2 sacudió la región de Guerrero la mañana del domingo, cerca de las 7:44 horas, según informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). El epicentro se localizó a 26 kilómetros al oeste de Ciudad Altamirano, y el movimiento telúrico también fue percibido en la Ciudad de México.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC-CDMX) ha activado los protocolos de monitoreo y evaluación de la zona afectada, en coordinación con la Coordinación Nacional de Protección Civil. Hasta el momento, se ha reportado una ligera percepción del sismo en algunas áreas de la capital mexicana.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la SGIRPC-CDMX informó: “Hemos establecido comunicación con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las Alcaldías; al momento, solo se ha reportado ligera percepción en algunas zonas”.

Las autoridades se mantienen en alerta y realizando un seguimiento continuo para evaluar cualquier posible daño o afectación. Hasta el momento, no se han reportado heridos o daños materiales significativos debido al sismo.