Video: Balean al activista Julio César Acosta en una transmisión en vivo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Video: Balean al activista Julio César Acosta en una transmisión en vivo

Culpó del ataque al gobernador Ramírez Bedolla, al presidente municipal Cruz Lucatero y al titular de Seguridad Pública del municipio, Jesús Rangel.


Video: Balean al activista Julio César Acosta en una transmisión en vivo | El Imparcial de Oaxaca

 

La noche del martes, el activista Julio César Acosta Grajeda, administrador de la página de Facebook Resistencia Civil Apatzingán, fue baleado minutos después de concluir una transmisión en vivo en la que denunciaba el clima de inseguridad y violencia que prevalece en la región de Tierra Caliente. Acosta Grajeda acusó al coordinador de Seguridad Pública del municipio, Jesús Rangel, y al presidente municipal de Apatzingán, José Luis Cruz Lucatero, de ser los responsables de lo sucedido.

El incidente tuvo lugar mientras el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se encontraba en la ciudad, donde había acudido para realizar la entrega de algunas obras. Acosta Grajeda intentó acercarse al lugar del evento, ubicado en el Boulevard José María Morelos y Pavón, para denunciar la presencia de grupos criminales en la región, pero fue impedido por el equipo de seguridad del mandatario.

Durante la transmisión en vivo, que duró casi una hora, el activista describió la situación de inseguridad que aqueja a los municipios de Tierra Caliente y denunció que días antes había sido víctima de un incidente que podría haber sido “un posible atentado” o “un posible levantón”. Según relató, el 27 de junio varias camionetas llegaron a su domicilio con la intención de privarlo de su libertad, pero logró evitarlo y presentó la denuncia correspondiente.

Acosta Grajeda dejó claro en su declaración que no tiene problemas con nadie, excepto con el coordinador de Seguridad Pública del municipio, Jesús Rangel, y el presidente municipal de Apatzingán, José Luis Cruz Lucatero, a quienes ha confrontado y exhibido por actos de corrupción. Manifestó que si algo le sucede, es porque ellos lo han ordenado.

El activista exigió al gobernador garantizar su seguridad y la de su familia, expresando su temor a convertirse en otra víctima más en Apatzingán por haber alzado la voz contra los secuestros, asaltos y robos en la región, así como por haber comenzado a servir a su comunidad.

En una posterior transmisión que duró menos de dos minutos, Acosta Grajeda apareció lesionado, con una herida visible en el mentón y la sangre escurriendo hacia su pecho. Con dificultad, expresó que lo golpearon y pidió ayuda, solicitando que cuiden de su familia y asegurando su amor por sus hijos.

Antes de ser trasladado a un hospital, el activista señaló al gobernador Ramírez Bedolla, al presidente municipal Cruz Lucatero y al titular de Seguridad Pública del municipio, Jesús Rangel, como los responsables de lo sucedido.