Vinculan a madre y padrastro a proceso por feminicidio de la niña "Milis"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Vinculan a madre y padrastro a proceso por feminicidio de la niña “Milis”

Son acusados de violencia familiar y feminicidio en contra una niña de 4 años


Vinculan a madre y padrastro a proceso por feminicidio de la niña “Milis” | El Imparcial de Oaxaca

Fueron vinculados a proceso Flor Yessenia y José Francisco, madre y padrastro de la niña Milagros, una menor  de 4 años quien falleció el jueves 1 junio en un hospital de Zacatecas a consecuencia de heridas provocadas por violencia física y agresión sexual. Francisco es acusado de conducta equiparada a violación agravada en contra de la pequeña

Milagros vivía con su madre y la pareja de ella en la colonia Emiliano Zapata de la ciudad de Fresnillo, la pequeña fue ingresada la noche del martes 30 de mayo al hospital regional de ese municipio tras presentar un golpe en la cabeza.

Cuando el personal revisó a la niña encontraron  lesiones de violencia física y sexual, y por la gravedad de las heridas decidieron su traslado al hospital general de Zacatecas, ubicado en la capital, donde unas horas después falleció.

La Fiscalía de Justicia del Estado dio a conocer que desde el martes 30 de mayo le fue notificado el ingreso hospitalario de la menor “con lesiones en superficie corporal que pusieron en peligro su vida por lo que fue internada” y que, en la exploración, “el personal médico pudo constatar lesiones corporales y de agresión sexual de distinto grado de evolución”.

Además, “el personal médico forense confirmó la revisión hecha a la niña, encontrando datos que revelaron su condición de víctima de distintos delitos dentro de su núcleo familiar”, informó el organismo,

Agregó que inició ese mismo día una carpeta de investigación y cumplimentó una orden de aprehensión contra la madre de la niña, Flor Yesenia de 27 años, y su pareja sentimental, José Francisco de 25 años.

La Fiscalía de Justicia dio a conocer que, “el Juez de Control encontró datos de prueba suficientes para dictar auto de vinculación a proceso en contra de Flor Yessenia y José Francisco, por los delitos de feminicidio y violencia familiar, quedando igualmente vinculado a proceso José Francisco por el delito de violación equiparada agravada”.

Los ahora imputados, madre y padrastro, permanecerán recluidos en el penal de Fresnillo en prisión preventiva como medida cautelar y será en próximos meses que la Fiscalía perfeccione la investigación para formalizarla acusación en su contra y se determine su responsabilidad.

“Milis” fue sepultada el viernes 2 de junio en el panteón de la Santa Cruz, en la ciudad de Fresnillo, entre lágrimas y reclamos de justicia por parte de sus parientes y amigos.