Reportan 10 jóvenes muertos por consumo de fentanilo en Sonora
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Reportan 10 jóvenes muertos por consumo de fentanilo en Sonora

Autoridades informaron que recientemente se aseguraron 149 mil pastillas de esta droga.


Reportan 10 jóvenes muertos por consumo de fentanilo en Sonora | El Imparcial de Oaxaca

La Fiscalía General de la República informó que recientemente un total de 10 jóvenes perdieron la vida debido al consumo de fentanilo en Sonora.  Esto de acuerdo con datos revelados en autopsias realizadas por la  Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE)

El delegado de la FGR, Francisco Sergio Méndez, informó que los municipios de Hermosillo, Guaymas, San Luis Río Colorado y Nogales son los que tienen registro de venta de esta droga.

“Andan las ventas en las calles, no sé en cuanto ande una pastilla de fentanilo, pero sé la alta lesividad, la alta toxicidad de ese tipo de medicamentos, es terrible” agregó  Méndez.

Añadió que se han realizado varios decomisos, el más reciente fue el pasado viernes entre Navojoa y Huatabampo, donde se aseguraron 149 mil pastillas de fentanilo.

Comentó que se han registrado decomisos de esta droga en las paqueterías, pues estas no cuentan con mecanismos para saber qué transportan, lo que representa un problema al asegurar los transportes involucrados en la distribución, ya que no se pueden regresar por la seguridad de la empresa.

“Hemos hecho operativos en las paqueterías ayudados con un canino y si se han detectado, ese es otro punto porque reciben el producto que van a transportar y no tienen los mecanismos técnicos para detectar qué es lo que realmente están transportando”, expuso.