Video: Captan a madre que maltrata a su hija en calles de Cuautepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Video: Captan a madre que maltrata a su hija en calles de Cuautepec

Los hechos fueron registrados en la colonia Castillo Grande de la alcaldía Gustavo A. Madero, los vecinos aseguran que las agresiones son constantes


Video: Captan a madre que maltrata a su hija en calles de Cuautepec | El Imparcial de Oaxaca
El maltrato infantil es un tipo de violencia que lastima de diversas formas a los menores de edad y los daños, generalmente son físicos, aunque también psicológicos y repercuten en su cotidianidad, evitando que vivan una infancia plena. Es por esta razón que se deben de detectar a tiempo los casos en los que los niños son agredidos, ya sea por otros menores de edad o por integrantes de su círculo cercano.

En este contexto, a través de redes sociales, vecinos de Cuautepec Barrio Bajo, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, denunciaron a una mujer que agrede físicamente a sus hijas de siete y ocho años de edad, los hechos quedaron registrados por dos cámaras de vigilancia en donde se puede ver cómo las maltrata en plena vía pública, sin importar ser vista por otras personas.

 

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de marzo cuando el reloj marcaba las 17:38 horas en calles de la colonia Castillo Grande, ahí se puede ver primero a una niña caminando sobre la acera del lado izquierdo, mientras observa a su madre, quien camina con su hermanita mientras la jala del cabello, ambas caminan apresuradamente sobre el paso vehicular, lo cual pone en riesgo sus vidas, pues incluso se puede ver un auto pasar muy cerca de ellas.

 

En otro video se observa a las tres caminar de la misma forma, ahí se puede ver cómo la menor que está siendo agredida se toma el cabello del dolor, mientras que su madre camina con ella. Hasta el momento se desconoce la identidad de la mujer que agrede a una de sus hijas, sin embargo, vecinos refieren que estas acciones son constantes, lo cual podría escalar en una situación más grave.

Algunas personas se percataron de la agresión. | FOTO: Twitter @srcuautepec

Freddy Avendaño de ocho años murió por maltrato infantil en Cuautepec

Cabe recordar que el pequeño Fredy Avendaño, un niño de ocho años de edad perdió la vida el martes 22 de noviembre de 2022 en Cuautepec, luego de recibir múltiples golpes perpetrados presuntamente por sus tíos y su primo con quienes vivía y que de acuerdo con las primeras versiones, lo maltrataban con frecuencia.

Flor “N” tía de Fredy y su pareja Rogelio “N” fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado en agravio del menor de edad. De este modo Rogelio “N” permanecerá confinado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, mientras que la tía de Fredy, Flor “N” seguirá en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, ubicado en la alcaldía Iztapalapa. En tanto, su primo de 17 años de edad, Abelardo “N” también fue vinculado a proceso luego de ser uno de los presuntos responsables de la muerte del pequeño.

Sus tíos, Flor “N” y Rogelio “N” fueron vinculados a proceso por la muerte del menor de edad. | FOTO: FGJCDMX

Una de las primeras líneas de investigación sugiere que su primo, Abelardo “N” lo habría asesinado a golpes en una de las recámaras, presuntamente porque aún no concebía la idea de que Fredy viviera con ellos y que además, tuviera que compartir su cuarto con él. Por ello, un juez dictó la medida cautelar de internamiento preventivo a Abelardo “N”, quien aún es menor de edad y además fijó un plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria.