Enfrentamiento entre militares y narcotraficantes deja 7 muertos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Enfrentamiento entre militares y narcotraficantes deja 7 muertos

Dos elementos de la milicia perdieron la vida, en tanto que cinco son de una banda criminal


Enfrentamiento entre militares y narcotraficantes deja 7 muertos | El Imparcial de Oaxaca

 

Un enfrentamiento entre narcotraficantes con miembros del Ejército en el municipio guerrerense de Coyuca de Catalán, dejó al menos siete muertos, dos de ellos militares.

La batalla ocurrió entre las 2 y 4 de la tarde de este viernes, cerca de la Comunidad “El Pescado”, cuando el grupo de fuerzas de seguridad con integrantes del Ejercito recorrían la zona.

Se informó que 18 de los sicarios viajaban en dos vehículos, pero en el camino se encontraron de frente con los militares y se inició el enfrentamiento.

Extraoficialmente se maneja que en el lugar murió Orbelín Hernández y dos de sus hijos, ellos estaban catalogados como los principales generadores de violencia en la parte alta de la Tierra Caliente.
En el enfrentamiento murieron 5 sicarios y dos militares, además de que 2 militares resultaron heridos.

También se reporta un segundo enfrentamiento a unos 10 kilómetros de la comunidad El Pescado. Esta comunidad se encuentra cerca de la comunidad “El Durazno ” donde a mediados de diciembre del 2022 fueron asesinadas 7 personas, por presuntos integrantes de la Familia Michoacana.