México y EU alcanzan acuerdo sobre comercio de azúcar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

México y EU alcanzan acuerdo sobre comercio de azúcar

Las conversaciones giraron en torno a la renegociación de los llamados ‘acuerdos de suspensión’, que regulan desde finales de 2014 la entrada del azúcar mexicano a Estados Unidos


México y EU alcanzan acuerdo sobre comercio de azúcar | El Imparcial de Oaxaca

México y Estados Unidos alcanzaron el lunes un acuerdo sobre el comercio de azúcar, dijeron dos fuentes mexicanas cercanas a las negociaciones, evitando una potencial guerra comercial entre ambos países que habría marcado la próxima renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El acuerdo sería anunciado más tarde el lunes, dijo una delas fuentes. Ninguna de las dos naciones proporcionaron detalles del pacto, que evitará que el edulcorante mexicano pague aranceles altos que lo hubieran dejado fuera del mercado estadunidense.

Las conversaciones giraron en torno a la renegociación de los llamados “acuerdos de suspensión”, que regulan desde finales de 2014 la entrada del azúcar mexicano a Estados Unidos y que llegaban a su término el 5 de junio.

El acuerdo aliviaría algunas tensiones de cara a la renegociación del TLCAN, que arrancaría en agosto entre México, Estados Unidos y Canadá.(Reporte adicional de Anthony Esposito)


aa

 

Relacionadas: