Mueren al desplomarse la avioneta en que viajaban
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Mueren al desplomarse la avioneta en que viajaban

Un hombre y un adolescente fueron las víctimas mortales; la aeronave cayó en el poblado morelense de Vista Hermosa, Tequesquitengo


Mueren al desplomarse la avioneta en que viajaban | El Imparcial de Oaxaca
Tras el desplome de la avioneta un hombre y un adolescente fallecieron.

Un hombre y un menor de edad fallecieron al desplomarse la avioneta ultraligera marca Sky Ranger en la que viajaban el municipio de Tequesquitengo. La aeronave azotó en la comunidad de Vista Hermosa, cerca del Hotel Sur.

CONFIRMAN FALLECIMIENTOS

Elementos de la Cruz Roja Mexicana, del Escuadro de Rescate y Urgencias Médicas y de la Comisión de Estatal de Seguridad arribaron al lugar del accidente y confirmaron la muerte de dos personas identificadas como Ignacio N. y Patricio, de 55 y de 15 años de edad, respectivamente, quienes habrían despegado de Xochitepec con rumbo a San José Vista Hermosa.

Según los reportes, fue alrededor de las 12:27 horas de este domingo que se recibió el reporte sobre un accidente de una aeronave.

De acuerdo con personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, la avioneta se desplomó en el poblado de Vista Hermosa, cerca del Hotel Sur, hasta donde se presentaron los cuerpos de emergencia

Más tarde, elementos de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGEM) arribaron al sitio para llevar a cabo el levantamiento de los cadáveres y realizar las diligencias correspondientes.

Por otra parte, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, no ha dado su opinión al respecto, hasta el cirre de la edición de esta nota.

OTROS ACCIDENTES

Datos periodísticos señalan que, en enero de 2020, falleció el alcalde de Ocuilán, Estado de México, Félix Alberto Linares González, en una avioneta de una empresa ubicada en San José Vista Hermosa.

El periódico El Sol de Cuernavaca indica que, otro de los accidentes más comunes es el paracaidismo. El pasado 8 de enero del presente año se registró un accidente de la empresa Skydive, dejando como resultando un joven de 18 años que sufrió heridas graves al no poder abrir su paracaídas.

Y el 24 de marzo de 2019 fallecieron dos personas al no abrirse sus paracaídas de la empresa desaparecida Club de aviación Albatros, que se ubicaba junto a la autopista Del Sol, cerca del circuito que rodea el lago de Tequesquitengo.