Sinaloa: un niño pierde dos dedos por un juego pirotécnico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Sinaloa: un niño pierde dos dedos por un juego pirotécnico

Además de la amputación parcial, el joven sufrió múltiples fracturas


Sinaloa: un niño pierde dos dedos por un juego pirotécnico | El Imparcial de Oaxaca
La víctima atravesará una cirugía este domingo Créditos: Especial

En Cosalá, Sinaloa un adolescente sufrió fracturas múltiples y amputación parcial en dos dedos de la mano, al manipular fuegos artificiales.

Ocurrió en la localidad de Las Higueras de Padilla, donde el cohete que sostenía el menor explotó antes de tiempo en su mano derecha. La fuerte explosión le provocó un dolor intenso, confusión y posteriormente, el impacto de la cruda imagen de sus dedos manchados de sangre.

El menor fue trasladado por sus familiares al Hospital Integral de Cosalá, donde le brindaron la primera atención que consistió en limpiar la herida, controlar el dolor con Keterolaco y vendar la mano para evitar complicaciones por el desprendimiento de los dedos afectados.

El menor de edad fue enviado al Hospital Pediátrico de Sinaloa
FOTO: Especial

Al requerir la atención de un especialista, el menor fue enviado al Hospital Pediátrico de Sinaloa, ubicado en Culiacán, donde fue valorado y puesto en reposo para proceder con la cirugía este domingo.

Hasta el momento lo que se sabe es que el menor que posiblemente requiera la amputación total de los dos dedos desprendidos, aunque el personal médico hará lo necesario para salvar la mayor parte del tejido.

Cabe recordar que el pasado 11 de diciembre se presentó un caso similar en la sindicatura de La Brecha, Guasave, donde un menor de 13 años fue trasladado a la clínica número 32 del IMSS con una de sus manos casi destrozadas tras explotarle un cohete, en la sindicatura de La Brecha.

Vía El Heraldo de México


aa

 

Relacionadas: