Admite AMLO cambios inconstitucionales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Admite AMLO cambios inconstitucionales

Admite que diputados de Morena si hicieron cambios inconstitucionales al “Plan B” de reforma electoral


Admite AMLO cambios inconstitucionales | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que diputados de Morena si hicieron cambios inconstitucionales al “Plan B” de reforma electoral por lo que serán eliminados.

Al respecto, Adán Augusto López, secretario de Gobernación, explicó los errores que se le hicieron, uno de ellos: para que partidos políticos pudieran obtener su registro si no tenían el 3% de la votación total.

Confió que la SCJN respaldará su “Plan B” de reforma electoral si es aprobada en el Congreso, pues dijo que se está cuidando no violar la Constitución.

“Pienso que van a apoyar en la Corte, porque se está cuidando que no se viole la Constitución. Es una reforma limitada, muy acotada. Los ministros son libres, yo no voy con los ministros, cada quien debe de asumir su responsablidad”.

Por otra parte, pidió a la oposición “apurarse” en elegir a su candidato para las elecciones presidenciales de 2024.

“Que se apuren, ya se está tardando en lograr un acuerdo sobre quién los va a representar al bloque conservador, eso no es fácil”.

Al mencionar las reacciones en redes sociales tras la destitución de Pedro Castillo, AMLO dijo que la hipótesis de un golpe de Estado en México está muy fantasioso. “Eso del golpe de Estado está muy fantasioso”.


aa

 

Relacionadas: