Adopta un ajolote con la UNAM paso a paso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Adopta un ajolote con la UNAM paso a paso

Podrás adquirir posters informativos, postcards o inclusive ponerle un nombre a un ajolote o a su hogar


Adopta un ajolote con la UNAM paso a paso | El Imparcial de Oaxaca

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha creado la campaña internacional de recaudación de fondos “AdoptAxolotl”, la cual tiene como objetivo continuar con la conservación y el rescate de los ajolotes. La iniciativa esta guiada por el doctor en ciencias Luis Zambrano González, quien junto con colaboradores y estudiantes han trabajado desde hace 20 años en la conservación de dicha especie.

Con base en un censo realizado en el Pabellón Nacional de la Biodiversidad del IB, se sabe que únicamente hay 36 ajolotes por kilómetro cuadrado en Xochimilco, una reducción en comparación con décadas pasadas, cuando había miles de ellos. La urbanización, la calidad del agua y las especies introducidas, han hecho que la población de ajolotes disminuya significativamente.

Por ello, con el objetivo de conservar y rescatar el hábitat de los ajolotes, la campaña “AdoptAxolotl” invita a personas de todo el mundo a sumar esfuerzos y donar dinero para financiar a esta especie. Diana Laura Vázquez Mendoza, coordinadora de la campaña, detalló que cuentan con dos esquemas de donación directa:

Foto: especial
  • Invita a cenar a un ajolote: el cual tiene un costo de 200 pesos.
  • Tunea la casa del ajolote: con un costo de mil pesos.

En caso de querer donar más recursos a la causa, se puede adoptar a un ejemplar a domicilio por un periodo que va de uno mes hasta un año completo, gracias al Plan “adopta la casa de un axolote”. Adicionalmente, dependiendo del monto de donación, se podrán adquirir posters informativos, postcards o inclusive ponerle un nombre a un ajolote o a su hogar.

Plan “adopta la casa de un axolote” cuentas con tres opciones:

  • Plan mensual: carta de agradecimiento, certificado de adopción personalizado válido por un mes, carnet de registro, tres postales de Xochimilco y proyecto chinampa -refugio, ficha informativa de los refugios, visita individual a Xochimilco y una plática con un especialista.
Hay tres opciones dentro del Plan “adopta la casa de un axolote”. Foto: especial
  • Plan semestral: carta de agradecimiento, certificado de adopción personalizado válido por seis meses, carnet de registro, tres postales de Xochimilco y proyecto chinampa -refugio, visita para 5 personas a Xochimilco.
  • Plan Anual: carta de agradecimiento, certificado de adopción personalizado válido por seis meses, carnet de registro, tres postales de Xochimilco y proyecto chinampa -refugio, visita para 15 personas a Xochimilco.

aa

 

Relacionadas: