Entra el Frente Frío número 12: Estos son los estados afectados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Entra el Frente Frío número 12: Estos son los estados afectados

La interacción de la masa de aire frío y un canal de baja presión en el Golfo de México provocarán fuertes lluvias y heladas a lo largo del país


Frio congela México
Frio congela México El SMN pronosticó que para la temporada 2022-2023 habrá un total de 51 frentes fríos que llegarán a México.

Este miércoles la entrada de un nuevo frente frío que se desplazará rápidamente sobre el noreste de la República Mexicana, con un canal de baja presión extendido en el oriente de la República Mexicana, ocasionará lluvias puntuales intensas en regiones de San Luis Potosí y Veracruz, y muy fuertes en zonas de Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Tamaulipas.

También podría interesarte: Frente frío 11 y fuertes lluvias ‘congelarán’ a México

Asimismo, el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciará lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Guerrero, Querétaro y Tabasco.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

La masa de aire frío que impulsa al sistema frontal, en interacción con la corriente en chorro subtropical, originarán vientos fuertes con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico de lluvias para hoy 30 de noviembre de 2022:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: San Luis Potosí y Veracruz.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Tamaulipas, Puebla, Hidalgo y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Querétaro, Guerrero, Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos: Nuevo León, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas: Jalisco y Colima.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 30 de noviembre de 2022:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Tamaulipas, Jalisco, Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 30 de noviembre de 2022:

Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora y Zacatecas.

Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de viento para hoy 30 de noviembre de 2022:

Rachas de viento de 70 a 90 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Rachas de viento de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Aguascalientes y Tamaulipas.

Rachas de 40 a 60 km/h: Jalisco, Puebla, Guanajuato, Campeche, Tabasco y Yucatán.