Fallece Francisco Ibarra, presidente y fundador de Grupo Acir, a los 90 años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Fallece Francisco Ibarra, presidente y fundador de Grupo Acir, a los 90 años

Francisco Ibarra fundó Grupo Acir en 1965, considerada la primera empresa mexicana de radiodifusión que utilizó satélite


Fallece Francisco Ibarra, presidente y fundador de Grupo Acir, a los 90 años | El Imparcial de Oaxaca
Francisco Ibarra López fundó Grupo Acir. (Cuartoscuro)

Francisco Ibarra López, presidente y fundador de Grupo Acir, falleció a los 90 años de edad. Así lo dio a conocer esta mañana la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT).

A través de su cuenta de Twitter y sin dar mayores detalles sobre las causas, el organismo que agrupa a los medios de comunicación informó sobre el deceso del empresario mexicano.

“Lamentamos muy profundamente el deceso de Don Francisco Ibarra López, Presidente y Fundador de @grupoacir, pilar de México y la Industria. Deseamos pronta resignación a la familia Ibarra y amigos”, detalló el organismo en su cuenta de Twitter.

Francisco Ibarra López es originario de la Ciudad de México y en 1965 fundó Grupo Acir, considerada como una de las compañías más importantes en todo el territorio nacional y con operaciones desde hace más de 50 años.

Grupo Acir es considerada como la primera empresa mexicana de radiodifusión que utilizó satélite para la transmisión de contenidos musicales e informativos en todas sus estaciones.


aa

 

Relacionadas: