Frente frío 6 ‘congelará' la semana de Día de Muertos: En estos estados habrá lluvias y heladas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Frente frío 6 ‘congelará’ la semana de Día de Muertos: En estos estados habrá lluvias y heladas

Mientras el frente frío disminuye su intensidad, la posible formación de un ciclón tropical afectará al sureste del país a lo largo de la semana en la que celebramos el Día de Muertos


Frente frío 6 ‘congelará’ la semana de Día de Muertos: En estos estados habrá lluvias y heladas | El Imparcial de Oaxaca
El frente frío 6 está saliendo por el norte del país, por lo que se esperan bajas temperaturas para la región. (Cuartoscuro)

El frente frío número 6 continúa provocando bajas temperaturas en México, así como fuertes lluvias que para el inicio de la semana afectarán principalmente al sur y centro del país.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mientras la masa de aire del frente frío abandona México por el norte del país, la llegada de un posible ciclón tropical para día de muertos (1 y 2 de noviembre) dejará fuertes lluvias en el sureste.

La dependencia informó que las mañanas del inicio de semana tendrán heladas en el norte y centro de México; sin embargo, el clima mejorará en las tardes.

Para la Ciudad de México se espera que este domingo 30 de octubre haya chubascos con lluvias de 5 a 25 milímetros, misma situación para el Estado de México.

Heladas por el Frente Frío 6: ¿Qué estados serán afectados?

Sal con bufanda durante estos días, ya que el pronóstico del clima señala que estas son las posibles temperaturas:

Temperaturas de -10 a -5 grados centígrados: Sierras de Chihuahua y Durango (únicamente para el 30 de octubre).

Temperaturas de -5 a 0 grados centígrados: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Baja California.

Temperaturas de 0 a 5 grados centígrados: Zonas altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Recuerda que esta semana comienza el horario de invierno, por lo que si sales en la mañana estarás expuesto más tiempo a las temperaturas bajas.

Frente frío número 6: Estos serán los estados afectados por lluvias del 30 de octubre al 2 de noviembre

Conagua advirtió que se esperan fuertes lluvias por la combinación del frente frío con la llegada de un ciclón tropical. Los estados afectados por las precipitaciones son:

Lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros): Nuevo León y Tamaulipas el 31 de octubre; Chiapas, Campeche y Quintana Roo el 2 de noviembre.

Lluvias fuertes (25 a 50 milímetros): Veracruz, Puebla, Morelos, Guerrero, Coahuila, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán.


aa

 

Relacionadas: