Resalta AMLO ejes de su reforma electoral - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Resalta AMLO ejes de su reforma electoral

Explicó que se pretende que nuevo organismo electoral sea el encargado de organizar las elecciones en todos los estados del país


Resalta AMLO ejes de su reforma electoral | El Imparcial de Oaxaca

En el marco del inicio de la discusión de la iniciativa de reforma electoral en la Cámara de Diputados, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló los principales ejes de la propuesta es que se tenga autoridades electorales imparciales que sean elegidas por la población.

En su conferencia mañanera, explicó que se pretende que nuevo organismo electoral sea el encargado de organizar las elecciones en todos los estados del país.

Así como reducir el número de legisladores, que no haya diputados plurinominales y los candidatos para los órganos de dirección en el instituto electoral o el tribunal electoral los proponga el Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Sobre las criticas a su propuesta de reforma electoral tras el informe de la Comisión de Venecia, el Presidente llamó a que se tome en cuenta todas las opiniones, incluida la de Felipe Calderón que decía que “este mes se acaba la democracia”.

López Obrador indicó -sobre el informe de la Comisión de Venecia- que “esos europeos callaron como momias cuando nos robaron la presidencia”; destacó que las observaciones de la Comisión serán tomadas en cuenta durante el debate de su propuesta de reforma electoral.


 

Relacionadas: