México registró este viernes 77 homicidios; Oaxaca, uno - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

México registró este viernes 77 homicidios; Oaxaca, uno

Van 137 mil 121 en la administración de AMLO


México registró este viernes 77 homicidios; Oaxaca, uno | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca sigue figurando en las estadísticas de homicidios dolosos. Este viernes, el país registró 77 homicidios dolosos, para sumar 137 mil 121 en lo que va de la actual administración federal; Oaxaca registra uno, informó la agencia TResearch.
De acuerdo con su más reciente reporte, Guanajuato encabezó la lista de asesinatos con 21; seguido de Jalisco con 10 tras el ataque que sufrió un restaurante en la zona de Providencia por la tarde de ayer.
Además, Chihuahua y Puebla registraron seis; Estado de México y Zacatecas cinco; Morelia tres; Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas con dos; así como Baja California, Campeche, Chiapas, Colima, Michoacán, Oaxaca, Sonora, Tabasco y Veracruz con uno.
A pesar de ello el promedio de homicidios dolosos en el país bajó en el segundo semestre de 2022, pues se pasó de 85 de enero a junio a 52 en la segunda mitad del año.
Además, la proyección de asesinatos al final del sexenio es de 211 mil 76, de acuerdo con la agencia.


 

Relacionadas: