Iniciativa sobre Guardia Nacional avanza: Comisiones del Senado la aprueban y va al Pleno
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Iniciativa sobre Guardia Nacional avanza: Comisiones del Senado la aprueban y va al Pleno

La minuta fue aprobada con 18 votos a favor, 10 en contra y una abstención; se prevé que el miércoles sea discutida en el pleno del Senado


Iniciativa sobre Guardia Nacional avanza: Comisiones del Senado la aprueban y va al Pleno | El Imparcial de Oaxaca
Se prevé que la minuta sea discutida en el Pleno del Senado el próximo miércoles. La aprobación en las comisiones unidas se da después de haber sido aprobada el pasado 15 de septiembre en San Lázaro. (Galo Cañas/Cuartoscuro)

Las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, Segunda, del Senado de la República aprobaron el dictamen, proveniente de la Cámara de Diputados, que amplía la participación de las Fuerzas Armadas hasta el 2028 en tareas de seguridad pública, por lo que se remite al Pleno para su análisis y discusión.

La minuta fue aprobada con 18 votos a favor, 10 en contra y una abstención en la sesión que inició pasadas las 17: 00 horas de este lunes 19 de septiembre y que tuvo una duración de dos horas y 45 minutos.

Se prevé que la minuta sea discutida en el Pleno del Senado el próximo miércoles. La aprobación en las comisiones unidas se da después de haber sido aprobada el pasado 15 de septiembre en San Lázaro.

MONREAL RECONOCE QUE MORENA ESTA ‘ATRAPADO’ EN LA FALTA DE CONSENSO EN EL SENADO

El domingo, un día antes de la discusión en comisiones del Senado, de la minuta que amplía la participación de las Fuerzas Armadas hasta el 2028, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, difundió un video en redes sociales en el que señala que “no se ha llegado a un consenso” entre senadores de diferentes partidos para llegar a un acuerdo sobre la iniciativa de mantener a las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública hasta 2029.

“Ha sido intensa la negociación, me he reunido con coordinadores de grupos parlamentarios y con funcionarios del Gobierno Federal. No hemos logrado hasta ahora un consenso que nos permita adelantar una noticia, seguimos trabajando”, dijo Monreal Ávila.

El morenista se mostró franco sobre el tema y la negativa de la oposición al señalar que no hay intenciones de mover sus posturas a favor de la reforma que busca la permanencia en las calles de las Fuerzas Armadas.

“Debo decir con toda honestidad que los grupos parlamentarios están en una condición que no admite movimiento, y nosotros estamos intentando hacer notar la necesidad y la realidad en la que nos encontramos en el país”, apuntó Monreal.


aa

 

Relacionadas: