Juan Arjón López, periodista independiente de Sonora, es reportado como desaparecido - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Juan Arjón López, periodista independiente de Sonora, es reportado como desaparecido

El titular del portal ‘A qué le temes’ fue visto por última vez el pasado 9 de agosto en un puesto de comida; la Fiscalía de Sonora hizo un llamado a los familiares a realizar una denuncia formal


Juan Arjón López, periodista independiente de Sonora, es reportado como desaparecido | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México.- El periodista Juan Arjón López fue reportado como desaparecido desde el pasado 9 de agosto en San Luis Río Colorado, Sonora.

El reportero independiente del portal A qué le temes fue visto por última vez en un negocio de comida donde prestaba su servicio; además de que su vehículo fue encontrado estacionado en frente de un centro de rehabilitación.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sonora emitió un comunicado donde dijo que se estableció contacto con corporaciones policiacas de los tres órdenes de Gobierno para iniciar “en forma oficiosa su búsqueda”.

Asimismo, hizo un llamado a los familiares del periodista de 62 años a formalizar el procedimiento de denuncia para que, de esa manera, puedan aportar datos sobre el último paradero del reportero y realizar acciones puntuales para su búsqueda y localización.

La asociación “Alianza de Medios Mx” reportó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizó un operativo especial este domingo junto con el colectivo Madres Buscadoras San Luis Río Colorado con el fin de encontrar al periodista, aunque no hubo resultados.

Juan Arjón López labora en su portal A qué le temes desde el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora; también cuenta con una trayectoria en medios de comunicación de dicha zona fronteriza.

El reportero, además, forma parte del Grupo de Comunicadores y Periodistas Independientes (GCPI).

La organización Artículo 19 recordó que, con Ernesto Méndez, la víctima más reciente en el ámbito del ejercicio periodístico en México, suman 13 asesinatos de periodistas en lo que va del 2022, de esos homicidios, por lo menos nueve fueron vinculados a su labor periodística.


 

Relacionadas: