Ejército se enfrentó a delincuentes en Zapopan: hay vehículos incendiados - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Ejército se enfrentó a delincuentes en Zapopan: hay vehículos incendiados

Sujetos con ropa táctica y armas largas hicieron descender a usuarios y prendieron fuego a los automóviles


Ejército se enfrentó a delincuentes en Zapopan: hay vehículos incendiados | El Imparcial de Oaxaca

Un enfrentamiento entre integrantes del Ejército y delincuentes en Zapopan terminó con vehículos quemados en la carretera a Saltillo.

La policía de Zapopan, Jalisco confirmó por lo menos tres vehículos incendiados. Sujetos con ropa táctica y armas largas hicieron descender a los usuarios y procedieron a prender fuego a los automóviles. Hasta el momento no se reportan lesionados. El incidente se registró en la colindancia entre Ixtlahuacán del Río y Cuquío.

En una grabación, que captó una cámara de seguridad se puede observar el momento en que personas prenden fuego a vehículos en la carretera a Saltillo en Zapopan.

 

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó a través de su cuenta de Twitter que no hay registros de personas lesionadas, además señaló que la situación se controló y que trabaja en coordinación con los teres niveles de gobierno.

Medios locales señalan que también habría ocurrido un enfrentamiento a balazos.

Al lugar llegaron vehículos de emergencia a la altura de la calle Chícharo en la colonia Mesa Colorada de Zapopan.

Uno de los autos incendiados fue un Sedan y otro fue un autobús de transporte. Información preliminar señala que los hechos pudieron ser la reacción de una detención. Reportes policiales consultados por Infobae México señalan por lo menos tres escenarios con cuatro vehículos incendiados en los siguientes lugares: Saltillo y Chícharo (1 urbano y 1 particular), San Isidro y Rio Blanco (1 urbano) y Valle de San Isidro y San Isidro (1 urbano).

El gobierno de Zapopan, a través de su cuenta de Twitter, informó que los incendios fueron intencionales y tenían el objetivo de evitar el paso de vehículos de seguridad tras un enfrentamiento entre el Ejército y miembros de la delincuencia organizada. También señaló que elementos de la policía y bomberos de Zapopan fueron a atender los hechos. La Fiscalía de Jalisco empezó realizar labores por lo que la recomendación fue evitar la zona.

Ricardo Sánchez Beruben, coordinador general estratégico de Seguridad en Jalisco, señaló que después del enfrentamiento hubo dos bloqueos carreteros con automóviles incendiados. En un video, aseguró que se sofocaron los incendios y que los puntos bloqueados fueron neutralizados, además, se empezó el retiro de los vehículos con el fin de permitir la circulación vehicular.

También confirmó que no se han reportado lesionados y que al momento de conocer los hechos se estableció comunicación con autoridades federales y con el resto del gabinete de seguridad del estado, así como con autoridades municipales con la finalidad de extremar precauciones y que el personal operativo pueda estar atento a cualquier llamado y pueda abordarlo de manera oportuna.

Además, aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía para que mantenga la calma y que esté atenta a las fuentes de información oficiales pues es a través de estas se estarán realizando las actualizaciones correspondientes, finalizó diciendo que es labor del gobierno del estado presentar la información oportuna.

En julio pasado hubo un atentado a balazos contra el presidente de México SOS Jalisco, Anuar García, en calles de Zapopan. El también abogado es conocido por representar a la familia de María Fernanda Peña en el caso del futbolista Joao Maleck. Los hechos se registraron en las calles de la colonia Solares, durante la tarde del lunes 25 de julio, señaló la Fiscalía estatal, lo cual derivó en el inició de una carpeta de investigación para esclarecer la agresión armada.

 


 

Relacionadas: