Se incrementará 0.5% precio del gas LP | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Se incrementará 0.5% precio del gas LP

El precio promedio nacional del gas licuado de petróleo (LP) observará un incremento de 0.5 por ciento con respecto a la semana pasada, de acuerdo con la lista publicada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).


Se incrementará 0.5% precio del gas LP | El Imparcial de Oaxaca

 

En la segunda semana de aplicación de la nueva metodología para establecer el tope de precios máximos al consumidor, el costo del energético que se vende por kilogramo se ubicó en 24.20 pesos, mientras que por litro en 13.07 pesos. En el Valle de México, que incluye además de la capital del país a algunos municipios de los estados de México e Hidalgo, el precio se incrementará 0.7 por ciento con respecto a la semana pasada.

Los pobladores de esta región pagarán 23.38 pesos por kilogramo y 12.62 pesos por litro. En Guadalajara y otras localidades de Jalisco el costo del energético mostró un alza de 0.3 por ciento, por lo que los habitantes de esas áreas pagarán 24.52 pesos por kilo y 13.24 pesos por litro. En algunos municipios de Nuevo León, incluida la ciudad de Monterrey, los pobladores desembolsarán 24.72 pesos por kilogramo, mientras que por litro 13.35 pesos, pues el precio del gas doméstico se incrementó 0.4 por ciento.

Las regiones con el precio más alto del energético serán Pueblo Nuevo y San Dimas en Durango, donde los habitantes pagarán 28.54 pesos por kilo y 15.41 por litro.

Las poblaciones con el costo más bajo del gas LP en todo el país serán Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso en Tamaulipas. El precio por litro se fijó en 11.71 pesos y en 21.68 pesos por kilogramo.