Evita sustos: ¿Cuándo y a qué hora será el Simulacro Nacional 2022? - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Evita sustos: ¿Cuándo y a qué hora será el Simulacro Nacional 2022?

El objetivo de los simulacros es identificar qué hacer y cómo actuar ante un sismo


Evita sustos: ¿Cuándo y a qué hora será el Simulacro Nacional 2022? | El Imparcial de Oaxaca
Lo ideal durante el Simulacro Nacional 2022 es que participen todos los sectores de la población. (Cuartoscuro).

El Simulacro Nacional 2022 será el 19 de septiembre, a las 12:19 horas, así lo informó la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México.

Cabe recordar que en junio, las autoridades capitalinas suspendieron el primer simulacro del año en la Ciudad de México. Se había programado para el 21 de ese mes.

El objetivo de un simulacro es identificar qué hacer y cómo actuar en caso de un sismo, ya que se consideran escenarios reales. Se busca contar con una respuesta probada de cómo atender una emergencia.

Este ensayo forma parte de los programas internos de protección civil para mejorar las acciones a tomar en un escenario real.

El Simulacro Nacional es conmemorativo por los sismos de 1985 y 2017, que cumplen 37 y cinco años respectivamente.

¿CÓMO ACTUAR ANTE UN SIMULACRO?

Para el Simulacro Nacional 2022 toma en cuenta tus circunstancias, pues de ello dependerá cómo debes proceder:

Si estás con personas de la tercera edad o discapacitada debes saber si es importante evacuar o no. Conoce los tiempos y rutas.

Usa cubrebocas, careta y lleva gel antibacterial para evitar contagiarte de COVID-19.

Mantén sana distancia para evitar contagios de COVID-19.

Aunque es un ensayo, prepara tu mochila de emergencia con lámpara, documentos importantes, pilas y analgésicos. Este kit siempre lo debes tener a la mano.

¿QUIÉNES DEBEN PARTICIPAR EN LOS SIMULACROS?

Lo ideal es que toda la población participe en la evacuación de inmuebles: familias, comités vecinales, grupos voluntarios y organizaciones de la sociedad civil; como los representantes de los sectores privado y, social; los medios de comunicación y los centros de investigación, educación y desarrollo tecnológico.

A parte las dependencias y entidades de la administración pública federal, los Sistemas de Protección Civil de los Estados, sus Municipios y las alcaldías de la Ciudad de México también deben de participar.


 

Relacionadas: