SSPC: los homicidios dolosos incrementaron en mayo que se perfila como el mes más violento en lo que va del año
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

SSPC: los homicidios dolosos incrementaron en mayo que se perfila como el mes más violento en lo que va del año

Rosa Icela Rodríguez reconoció que mayo fue el mes con mayor violencia en México, sin embargo, dijo “es el más bajo desde hace 5 años”


SSPC: los homicidios dolosos incrementaron en mayo que se perfila como el mes más violento en lo que va del año | El Imparcial de Oaxaca
FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO.COM

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reportó que hubo un incremento en los homicidios dolosos a lo largo de la República mexicana, posicionando a mayo con el mes más violento.

De acuerdo con Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC, mayo ha sido el mes más violento en lo que va del año, sin embargo, aseguró que ha sido el más bajo durante de los 5 años, pese a las 84 víctimas diarias que tienen registradas.

Aunado a ello, la funcionaria pública dijo que se mantiene “una tendencia a la baja con una disminución 7.8% en comparación con el máximo histórico de 2018″.

De acuerdo con la información presentada por la titular de la SSPC, en Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Baja California, Jalisco y Sonora lideran se centra casi el 50 por ciento de los homicidios dolosos en el país.

Con respecto a Guanajuato, Rosa Icela Rodríguez señaló que se reportó un alza de 72 víctimas más con respecto al informe pasado, sin embargo, en Michoacán, el estado que ocupa el segundo lugar en homicidios dolosos, se presentó una baja.

Mientras tanto, el Estado de México, entidad que enfrentará un cambio de gobernador el año próximo, también se presentó un incremento de 36 víctimas más con respecto al informe pasado. Acerca de Baja California, indicó que durante los últimos tres meses hubo una alza en los homicidios dolosos.

(Foto: YouTube/Andrés Manuel López Obrador)

aa

 

Relacionadas: