NL endurece cortes de agua: sólo tendrán seis horas al día en la zona metropolitana | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

NL endurece cortes de agua: sólo tendrán seis horas al día en la zona metropolitana

Debido a la sequía y escasez de agua, la dependencia local de administración del recurso determinó que sólo habrá suministro del mismo entre las 04:00 y las 10:00 horas


NL endurece cortes de agua: sólo tendrán seis horas al día en la zona metropolitana | El Imparcial de Oaxaca

AGENCIAS

Saltillo.– Agua y Drenaje de Monterrey endureció las medidas para garantizar el abasto de agua en la zona metropolitana de la ciudad en Nuevo León y ahora sólo habrá suministro del vital líquido de las 04:00 a las 10:00 horas.

El programa “Agua para Todos”, que consistía en cortes programados un día por semana, por zonas quedó suspendido y en cambio entrará en vigencia este nuevo, a partir de hoy.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de AyD de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, tras una reunión con el Gobernador del estado, Samuel García y los alcaldes metropolitanos.

“Se suspende el programa de disminución y se transforma en un plan general para toda la zona metropolitana”, indicó.

El funcionario estatal reconoció que este es un programa extremo; sin embargo, depende de las condiciones futuras que puede ir mejorando.

“Por esta problemática que tenemos en la zona metropolitana de insuficiencia en el abastecimiento de agua, la decisión que se tomó es que se va a suspender el programa de recortes un día a la semana”, indicó.

Añadió que esta nueva medida fue consultada con los alcaldes metropolitanos.

Mencionó que se analizaron diversos escenarios y se decidió por uno conservador ante la crisis hídrica que enfrenta la entidad.

“[En caso de un escenario] que nos permita en la medida que tengamos precipitaciones o que la situación vaya mejorando, [vamos a] mejorar el programa”, agregó.

El programa será apoyado por 120 pipas que se pondrán a disposición en las zonas en donde se presenten emergencias.

Reconoció que esta decisión es ciertamente complicada para la población, pero necesaria ya que dará certeza de abastecimiento en todas las zonas.


 

Relacionadas: