Juez admite amparo contra la contratación de médicos cubanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Juez admite amparo contra la contratación de médicos cubanos

El 1 de junio, el juez decidirá si suspende definitivamente o no el acuerdo del gobierno para contratar a los 500 médicos cubanos.


Juez admite amparo contra la contratación de médicos cubanos | El Imparcial de Oaxaca

El juez Segundo de Distrito en materia de Amparo Civil de Puebla, José Luis Evaristo Villegas, admitió a trámite el amparo presentado contra el acuerdo del gobierno federal para contratar a médicos cubanos.

La demanda la interpuso un ciudadano que aseguró que las autoridades mexicanas no han verificado la calidad de los médicos cubanos que presuntamente llegará a este país; además, de que no han homologado sus estudios conforme a las leyes

Sin embargo, este juez negó la suspensión provisional como había solicitado el quejoso al considerar que el acuerdo para la contratación de médicos cubanos, no se advierte que contravenga las disposiciones del orden público.

“Los actos futuros de realización incierta, tanto en su ejecución como en sus efectos, no son susceptibles de servir como materia a la medida cautelar; sólo procede ésta si se tiene certidumbre acerca de su realización por tratarse de actos inminentes”, concluyó el juez.

Ante ello, el 1 de junio el juez decidirá si se suspende el acuerdo o no de manera definitiva.

Hace unas semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno contratará a 500 médicos cubanos para reforzar el sistema de salud.


aa

 

Relacionadas: