¿Carlos Slim y AMLO se unirán para combatir la inflación?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

¿Carlos Slim y AMLO se unirán para combatir la inflación?

El gobierno federal presentó las medidas implementadas para evitar el aumento de precios en los productos de la canasta básica


¿Carlos Slim y AMLO se unirán para combatir la inflación? | El Imparcial de Oaxaca

Este 04 de mayo, representantes de cadenas comerciales de México confirmaron su participación en la estrategia propuesta del gobierno federal para combatir la inflación en el país, la cual ha alcanzado máximos históricos en las últimas fechas.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el vicepresidente de Walmart México, Alberto Sepulveda, y la representante de Grupo Bimbo dieron a conocer que su apoyo al Programa de combate a la Inflación y a la Carestía presenetado por Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

A esto se sumó la declaración del funcionario, quién aseveró que el empresario mexicano, Carlos Slim, expresó su apoyo para mantener los precios de sus servicios por el resto del año (lo que incluye telefonía e internet).

“El ingeniero Carlos Slim, expresamente, espontáneamente nos buscó para indicarnos que Telmex y Telcel están comprometidas a mantener los precios de sus servicios tanto de telefonía como de internet por él resto del año” comentó Ramírez de la O.

Por su parte, el vicepresidente de la cadena Walmart México confirmó, expresamente, que se sumaba a la medida.

“Nos unimos al llamado de su administración para que el gobierno, las cadenas comerciales, lo proveedores y otras empresas trabajemos juntos para enfrentar este reto (…) cuente con el compromiso de las cadenas comerciales y de Walmart de México y Centroamérica para lograr esos objetivos”, declaró Alberto Sepulveda.

En el caso de Grupo Bimbo, la representante de la empresa de pan mexicana, expresó que en los próximos 6 meses no aumentará el precio del pan blanco grande, “a pesar del alza internacional en el precio de insumos que utiliza la empresa para producir alimentos”.

Cabe recordar que la tasa de inflación mexicana subió en la primera quincena de abril hasta el 7.72%:  su mayor nivel en 21 años.

Sin control de precios

“A todos nos conviene que se controle  la inflación” expresó el presidente López Obrador, quién hizo un llamado a  productores, empresarios y comerciantes a participar en el plan antiinflacionario.

De acuerdo con el mandatario, el programa presentado por el gobierno federal no pretende realizar un control de precios.

“Se tomó la decisión de actuar en lo que tiene que ver con los alimentos, convenciendo, persuadiendo, llamando a productores, a distribuidores, comerciantes, a que lo hagamos de manera conjunta, sin medidas coercitivas, no se trata de control de precios, es un acuerdo, una alianza para garantizar que la canasta básica de alimentos tenga un precio justo”, comentó.


aa

 

Relacionadas: