Anticipa Adán Augusto la desaparición del INE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Anticipa Adán Augusto la desaparición del INE

Explicó que los nuevos consejeros se elegirán ‘con voto directo y secreto de los mexicanos, para dotarnos de la autoridad electoral que nos merecemos’


Anticipa Adán Augusto la desaparición del INE | El Imparcial de Oaxaca

En abierta campaña de difusión de la consulta ciudadana para la revocación de mandato, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se adelantó y anticipó la desaparición del INE.

De gira por Sonora, el funcionario tabasqueño estimó que con la reforma electoral que el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará próximamente a la Cámara de Diputados “se van a ir todas ésas que ahora se llaman autoridades electorales”.

En respuesta a las sanciones electorales recibidas y a las denuncias de los partidos políticos contra funcionarios públicos y legisladores por la promoción de la consulta en tiempo de veda electoral, el titular de la Segob consideró que “se equivocan los adversarios y se equivocan los del INE”.

“Ésos ya se van y los vamos a ver pasar ahí por el frente con la cola entre las patas”, exclamó entre aplausos de funcionarios, dirigentes y militantes de Morena.

Informó que “ya todos ustedes saben que se va a presentar una iniciativa de reforma electoral, donde se van a ir todas ésas que ahora se llaman autoridades electorales, porque México va a ser el primer país del mundo donde la gente, donde el pueblo, elija democráticamente en las urnas a quienes van a conducir las próximas elecciones”.

Como lo adelantó el propio presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional la semana pasada, Adán López explicó también que los nuevos consejeros se elegirán “con voto directo y secreto de los mexicanos, para dotarnos de la autoridad electoral que nos merecemos”.

“¡Ya basta de tanto absurdo discurso, la democracia y la participación ciudadana se quedan para siempre. Éste es ya otro país, México ya cambió. México se transforma día a día con un Presidente patriota como Andrés Manuel López Obrador”, remarcó.

Al evento asistieron también el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo; del presidente nacional de Morena, Mario Delgado; el gobernador interino de Tabasco, Carlos Manuel Merino; el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, entre otros funcionarios, alcaldes y legisladores locales y federales.

El Partido Acción Nacional, a través de su representación en el INE, presentó queja contra diversos funcionarios federales y del gobernador de Veracruz por su participación ilegal en actos en los que se promueve abiertamente el proceso de revocación de mandato.

La actuación de los titulares de Gobernación y Energía, así como del comandante de la Guardia Nacional, afirma, representan el signo más ominosos de la historia reciente, ya que, con todo cinismo, prefieren echar porras al Presidente de la República en actos públicos que atender la creciente violencia en el país y los miles de problemas que hoy se viven.


aa

 

Relacionadas: