Fiscalía de la CDMX investiga denuncia de agresión sexual contra una menor en la Voca 7; IPN sostiene que no hubo delito - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Fiscalía de la CDMX investiga denuncia de agresión sexual contra una menor en la Voca 7; IPN sostiene que no hubo delito

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que investiga la denuncia de una posible agresión sexual, ocurrida en la Vocacional Número 7 del Instituto Politécnico Nacional


Fiscalía de la CDMX investiga denuncia de agresión sexual contra una menor en la Voca 7; IPN sostiene que no hubo delito | El Imparcial de Oaxaca
CIUDAD DE MÉXICO, 20ABRIL2016.- Nueve de 19 vocacionales del Instituto Politécnico Nacional se encuentran en paro de labores. La Asamblea General Politécnica informó que las vocacionales 1, 2, 5, 7, 8, 10, 12, 13 y 15 pararían actividades junto con la Escuela Superior de Comercio y Administración, Unidad Santo Tomás. En la imagen la vocacional numero 13. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que investiga la denuncia de una posible agresión sexual, ocurrida en la Vocacional Número 7 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en agravio de una menor de 15 años de edad.

Sin embargo, el IPN informó que tras darse a conocer la denuncia de lo ocurrido presuntamente en las instalaciones de la institución ubicada en la alcaldía Iztapalapa se reunió con familiares de todas las personas involucradas y concluyó que no existió el delito referido.

Ante los hechos denunciados, el director del plantel del IPN, Gumersindo David Fariña López, citó a los padres de todos los estudiantes de la Vocacional 7 para informar sobre el caso de la menor que fue presuntamente agredida sexualmente dentro de las instalaciones.

Un medio de comunicación confirmó que la reunión con las familias de la comunidad estudiantil se dará en horarios escalonados a partir de las 7:00 y hasta las 9:00 horas.

La Fiscalía de la CDMX inició una carpeta de investigación tras recibir una denuncia por una posible agresión sexual en agravio de la adolescente.

La persona denunciante es una familiar directa de la víctima, quien recibió una llamada del plantel del IPN en la que le señalaron que la menor “se encontraba con malestares de salud”, según informó la dependencia.

Luego de acudir a la Vocacional 7 para recoger a la joven, la familiar se presentó a denunciar, por lo que la indagatoria se radicó en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales. Al tratarse de una persona menor de edad, el caso se remitió a la Fiscalía Especializada en Justicia Penal para Adolescentes.

Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales ejecutó diligencias en materia médica y química. Además, agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía de la CDMX visitaron el lugar de los hechos.

“El representante social continuará con las diligencias necesarias hasta que se determine lo conducente, no obstante, la adolescente refirió que no fue víctima de algún delito, por lo que no formuló ninguna querella y tampoco fue su voluntad recibir intervención psicológica”, informó la Fiscalía.

IPN niega concluye que no hubo delito

El IPN informó esta noche que “activó las acciones institucionales con relación a los hechos dados a conocer en diversos medios de comunicación que involucraban como probable víctima a una alumna del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 7 ‘Cuauhtémoc’ (CECyT 7)”.

De acuerdo con la institución, al conocer los hechos, el personal del plantel informó a los familiares de las personas involucradas y les citó con sus madres y padres.

“Como resultado de la información recabada hasta el momento, se comunica que no existió el presunto delito referido en distintos medios, redes sociales y portales de internet. En consecuencia, no se desprende que haya existido una conducta que causara perjuicio a la alumna”, destacó el IPN.

Además, la institución llamó a la comunidad a “evitar reproducir información que, al no ajustarse a la realidad, expone de manera indebida a las partes involucradas, lo cual puede ocasionarles daños irreparables y pone en riesgo su integridad física y emocional”


 

Relacionadas: