Asesinan en ataque armado a presidente municipal de Aguililla, Michoacán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Asesinan en ataque armado a presidente municipal de Aguililla, Michoacán

Un comando armado lo acribilla en una cancha de fútbol, según los primeros reportes


Asesinan en ataque armado a presidente municipal de Aguililla, Michoacán | El Imparcial de Oaxaca

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Esta tarde fue asesinado a balazos César Arturo Valencia Caballero, presidente municipal de Aguililla.

Según los primeros reportes, el alcalde perteneciente al Partido Verde Ecologista, fue victimado por un comando armado en una cancha de fútbol de la localidad.

El funcionario se trasladaba a la presidencia municipal a bordo de un vehículo cuando fue sorprendido por los agresores que le dispararon en múltiples ocasiones. El funcionario había sostenido una reunión con autoridades estatales y federales donde se abordaron difrentes asuntos.

La camioneta en donde viajaba Valencia Caballero quedó a tan solo unas cuadras del Palacio Municipal.

Mediante sus redes sociales, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla condenó enérgicamente el homicidio del edil e informó que giró instrucciones para que se investiguen a fondo los sucesos, se esclarezcan a la brevedad y se castigue a quienes resulten responsables.

Al lugar se desplazaron elementos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y de la Policía Michoacán.

Apenas el pasado 7 de febrero, el alcalde de Contepec, Enrique Velázquez Orozco, fue localizado sin vida en un predio de la localidad de El Jacal, perteneciente a ese municipio.

Suman dos alcaldes asesinados en Michoacán en un mes

Se trata del segundo presidente municipal que ha sido asesinado en el presente año en Michoacán.

Apenas el pasado 7 de febrero, el edil priísta de Contepec, Enrique Velázquez Orozco fue localizado sin vida tras haber permanecido desaparecido durante 48 horas.

El presidente municipal fue secuestrado, asesinado y su cuerpo abandonado a bordo de una camioneta hecho por el cual ya hay un detenido.


aa

 

Relacionadas: