Violento partido de Futbol entre Atlas y Querétaro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Violento partido de Futbol entre Atlas y Querétaro

El día de hoy el fútbol mexicano acaba de vivir uno de sus episodios más repugnantes entre aficionados, acabó en una masacre


Violento partido de Futbol entre Atlas y Querétaro | El Imparcial de Oaxaca

Una mega bronca en el estadio Corregidora suspendió el juego Querétaro – Atlas y ha dejado decenas de heridos graves la tarde de este sábado.

Protección Cicil del estado de Querétaro reconoce hasta ahora 22 heridos, aunque se reportan personas graves; 4 de ellos son originarios de Jalisco.

No había la suficiente seguridad para un evento de esta naturaleza, denuncian varios aficionados en redes sociales.

El pleito inició pasados 15 minutos de la segunda parte, en donde el equipo local perdía por un gol. De repente en la tribuna norte inició una pelea que fue extendiéndose entre aficionados y luego en la cabecera sur, al grado que fue necesario suspender el juego y abrir las puertas de seguridad a la cancha para que la gente bajase y se protegiera. Sin embargo también bajaron los agresores.

Incluso la zona del VAR fue vandalizada y en videos se escucha a aficionados de Querétaro burlándose de aficionados del Atlas cuando ya están en el piso, heridos y desangrándose sin ropa.

Varios heridos quedaron en los pasillos del estadio tras ser golpeados por los aficionados de Querétaro, e incluso en los accesos al inmueble. Cuerpos desnudos y llenos de sangre recibían las burlas de aficionados queretanos.

Incluso en videos se observa cuando aficionados de Querétaro, enardecidos, golpean y desnudan a los aficionados del Atlas a pesar de que ya se encuentran inconscientes. En uno en particular se observa cuando personas dan primeros auxilios a un herido y llegan de la porra local para arrebatarlo y golpearlo aún más con cinturones y objetos en la mano.

La Federación Mexicana de Fútbol ha anunciado que iniciarán una investigación de inmediato y que “habrá sanciones ejemplares”.