S-22 participará en jornada nacional de movilizaciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

S-22 participará en jornada nacional de movilizaciones

Del 8 al 10 de abril realizarán protestas en diferentes entidades


S-22 participará en jornada nacional de movilizaciones | El Imparcial de Oaxaca

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), entre las cuales se encuentra la Sección 22 de Oaxaca, anunció este miércoles una jornada nacional de movilizaciones en protesta por “la represión de la gremial en diversos estados”.

En videoconferencia, los líderes de Oaxaca, Eloy López Hernández; Chiapas, Pedro Gómez Bamaca; Zacatecas, Maura Elena López Aguilar, y Ciudad de México, Pedro Hernández Morales, anunciaron que, tras su segundo congreso nacional, a efectuarse del 8 al 10 de abril, iniciarán una serie de protestas en diversas entidades en donde tienen presencia.

“Exigiremos al gobierno federal que paren ya estos modos de reprimir, a fin de que podamos instalar de inmediato una reunión cara a cara, porque lo que observamos no sólo en Michoacán, sino en Guerrero y Chiapas, todas gobernadas por Morena, es que aseguran seguir el ideario de la Cuarta Transformación, pero aplican represión contra nuestros compañeros y los normalistas”.

Indicó que el congreso nacional tiene entre sus objetivos “revisar qué hacer frente a esta política de cerrazón y represión. Después del congreso se anunciará un nuevo plan de acción táctico-estratégico”.

Cabe señalar que el pasado lunes fue detenido, durante la instalación de un plantón en el centro de Morelia, el dirigente de la sección 18 de Michoacán, Gamaliel Guzmán Cruz, quien poco después fue liberado.