INE crea personaje “Al Chipotle” para responder ataques del gobierno y le llueven críticas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

INE crea personaje “Al Chipotle” para responder ataques del gobierno y le llueven críticas

El Instituto creó al personaje con el objetivo de combatir la desinformación que se ha difundido acerca del organismo


INE crea personaje “Al Chipotle” para responder ataques del gobierno y le llueven críticas | El Imparcial de Oaxaca

El Instituto Nacional Electoral (INE), creó el personaje de “¡Al Chipotle!”, para combatir la desinformación que se ha creado entorno al organismo.

El pasado 17 de enero, el INE presentó a través de redes sociales al personaje con forma de chile, de color naranja y rostro enojado, para, según el instituto, explicar de manera confiable por qué ni este organismo autónomo electoral ni las elecciones son las más caras de América Latina.

“¡Aaaal Chipotle! ¿A poco se creyeron eso de que el INE es el Instituto Electoral más caro de América Latina? El INE, además de organizar elecciones, emite credenciales aquí y en el extranjero, capacita a personas para que integren las casillas, fiscaliza ingresos y gastos de partidos políticos, administra tiempos en radio y televisión”, señala el personaje en el video.

Además, el personaje detalla que el INE promueve la educación cívica y la participación ciudadana y resaltó que todo lo anterior no lo hacen otros organismos en América Latina.

Hasta el momento, el video del personaje del INE cuenta con 234 mil 100 reproducciones y ha sido compartido casi tres mil veces.

Sin embargo, usuarios en redes sociales comenzaron a burlarse del personaje e incluso algunos lo compararon con el presidente del INE, Lorenzo Córdova ya que dijeron que ambos son “histéricos y berrinchudos”.

“Una furibunda caricatura cocainómana con temblores de abstinencia para lavar la cara del mafioso y plutocrático INE. Me recuerda a Lorenzo Córdova y sus espavientos”, se lee en uno de los comentarios.
Tras la publicación, el partido de Morena, a través de su cuenta de Twitter, respondió al INE que en vez de gastar más recursos en justificar sus privilegios, deberían destinarlos a garantizar la democracia para el pueblo.