Por ser menor de edad, dan solo 5 años a feminicida de Mariana en Hidalgo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Por ser menor de edad, dan solo 5 años a feminicida de Mariana en Hidalgo

El crimen por el que se le sentenció al imputado fue el feminicidio de una joven de 18 años de edad identificada como Mariana quien el 2 de agosto de 2020


Por ser menor de edad, dan solo 5 años a feminicida de Mariana en Hidalgo | El Imparcial de Oaxaca
Imagen nilustrativa: internet

Por ser menor de edad, un adolescente que asesinó a una joven de 18 años fue sentenciado a cinco años de prisión, informaron fuentes judiciales del estado de Hidalgo.

El crimen por el que se le sentenció al imputado fue el feminicidio de una joven de 18 años de edad identificada como Mariana quien el 2 de agosto de 2020 fue la última ocasión que se le vio con vida, en el centro del municipio de Tlahuelilpan.

De acuerdo con las indagatorias del crimen, una semana después, el 10 de agosto de 2020, fue localizado el cuerpo de una joven en la comunidad de Santa María Bathá, del municipio de Chilcuahutla.

La desaparición de la joven provocó movilizaciones en su municipio de origen donde pobladores, amigos y familiares se movilizaron para exigir se esclareciera su paradero, luego de que cámaras de seguridad registraron que el último sitio donde se le vio fue en inmediaciones de la pastelería Arlequín, ubicada en la esquina de la calle 5 de mayo con la avenida Vicente Guerrero de Tlahuelilpan.

Para el 14 de septiembre del citado año, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) confirmó la identidad de la menor, además de que previamente detuvo al adolescente como sospechoso del crimen.

Fuentes judiciales informaron que los cinco años de prisión fue la pena máxima que se pudo obtener, pues ésta se encuentra contemplada tanto en la Ley del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, tanto nacional, como estatal.